Blog

Marketing creativo en el cine

28 de Oct de 2014 | Marketing | 0 comentarios

Esta semana estamos inmersos en la Fiesta del Cine , una excelente iniciativa para poder disfrutar del mejor cine de estreno sin tener que arañarnos demasiado el bolsillo. Y como de cine va la cosa, en el post de hoy hemos querido recopilar algunas de las acciones de marketing más creativas que han tenido lugar en el propio cine. Por supuesto, iniciativas tan originales que desde el comienzo contaban con la garantían absoluta de volverse virales.

Una de las campañas más impactantes que se ha llevado a cabo en el cine es «Eyes on the road», de Volkswagen. Esta acción, llevada a cabo en Hong Kong, trataba de concienciar a los conductores de la importancia de mantener la vista en la carretera cuando se está al volante.

Volkswagen – Eyes on the road

[tmm_video type=»youtube» width=»» height=»» sc_id=»sc1414485694221″]http://www.youtube.com/watch?v=JHixeIr_6BM[/tmm_video]

En un tono mucho más divertido, los de Coca Cola trataron de concienciar a los espectadores de no hacer ruido durante la proyección de la película con su original campaña Coca-Cola SLURP! Una divertida acción bajo el eslogan: «Por favor, no hagas ruido durante la película. No es lo mismo contigo en ella».

Coca-Cola SLURP!

[tmm_video type=»youtube» width=»» height=»» sc_id=»sc1414485742012″]http://www.youtube.com/watch?v=zy9RpsUYyq8[/tmm_video]

Con el objetivo de buscar impacto y tumbar algunos estereotipos, los creativos de la marca de cerveza Carlsberg incluyeron una acción en un cine de Bruselas como parte de su campaña «That Calls for a Carlsberg» (Eso se merece una Carlsberg). Porque, ¿qué haríais vosotros si llegaseis al cine con vuestra pareja y encontraseis la sala llena de amenazadores motoristas?

Carlsberg – Motoristas en el cine

[tmm_video type=»youtube» width=»» height=»» sc_id=»sc1414485796066″]http://www.youtube.com/watch?v=RS3iB47nQ6E[/tmm_video]

Con solo estos pocos ejemplos, seguro que a más de uno no le importaría ser parte de uno de estos «experimentos» en el cine en lugar de tener que aguantar ese montón de anuncios que nos suelen colocan antes de la película. Quién sabe. Tal vez algún día seáis protagonistas de una campaña viral. Permaneced muy atentos…