Blog

Viernes Bizarro… 11-S

11 de Sep de 2015 | Viernes Bizarro | 0 comentarios

Hoy se cumplen 14 años del que probablemente sea el atentado terrorista más famoso de la historia. Tal día como hoy, todos nos quedábamos estupefactos ante el televisor comprobado en directo que, lo que parecía ser un accidente de avión en el World Trade Center, acababa convirtiéndose en el ataque que cambiaría nuestras vidas para siempre.

Poco tardaríamos en conocer un nuevo término, el de la yihad islámica, que llegaba para quedarse. Poco tardaríamos en saber, también, que coger un avión nunca volvería a ser lo mismo.

Al ataque contra las Torres Gemelas siguió un periodo de histeria internacional, pánico en los aeropuertos y susceptibilidad de una sociedad norteamericana que se cuidaba mucho de que su tragedia fuese tratada a la ligera. Al menos durante unos años. Porque el tiempo todo lo cura y si pensabais que una imagen tan reconocible como la del atentado de las Torres Gemelas no iba a ser aprovechada por los creativos publicitarios, desde el Viernes Bizarro de Oh My Word! os invitamos a pensarlo de nuevo.

Despiste aereo Torres Gemelas

Humor Belga

 

[blockquote type=»type-2″ align=»align-left» sc_id=»sc1441877070916″]Leer HUMO puede tener serias consecuencias[/blockquote]

HUMO es una revista satírica belga que tiene el honor de haber creado uno de los anuncios más ofensivos de la historia. Por suerte para ellos, la mofa de su campaña metía el dedo en la pupa de los norteamericanos y no del mundo islámico, que no se puede decir tenga un historial de gestión calmada de este tipo de humor. Y es que hasta para ofender debe saber uno muy bien qué terreno pisa.

El mal gusto de la creatividad de HUMO habla por sí sola y aunque sabemos que generalizar no está bien, desde Oh My Word! queremos animar a los belgas a centrar sus esfuerzos en aquello en lo que realmente son buenos; cerveza y chocolate.

Torres gemelas con Lego

Everything is awesome!!!

[blockquote type=»type-2″ align=»align-left» sc_id=»sc1441877883128″]Reconstrúyelo. LEGO[/blockquote]

Seamos honestos, LEGO es una marca que nos cae bien. Sus bloques de colores llevan con nosotros toda la vida. Son educativos y, además, han hecho una película muy divertida. Es por eso que podríamos pensar que este anuncio del juguete de bloques no es tan terrible como podría parecer. Pero imaginemos por un momento que este mismo anuncio, con este mismo eslogan, no estuviese firmado por LEGO. Imaginemos que este fuese un anuncio de Hormigones Manolito. ¿Nos vais pillando?

La realidad es que LEGO se sirve de la tragedia de las Torres Gemelas para crear un anuncio muy barato y que pretende ser ¿gracioso? No lo sabemos. La opinión que tenemos en Oh My Word! es que Everything is awesome menos este anuncio.

Pero como siempre, en Oh My Word! podemos estar muy equivocadas. Por eso no dejamos de pedir vuestras sabias, sabias opiniones. ¿Qué decís? ¿Equipo HUMO o equipo LEGO?