Blog

Viernes Bizarro… A través del espejo

5 de Feb de 2016 | Viernes Bizarro | 0 comentarios

Podríamos, por el título de hoy, abordar el tema de la cosmética, uno de los sectores más polémicos en el ámbito de la publicidad, no solo por el uso indiscriminado de herramientas de retoque digital, sino también por el empleo de otros truquillos ilícitos como las pestañas postizas en los anuncios de rimmel, o las pelucas en los de  productos para el cabello (un saludo, Beyonce).

Sin embargo, contra todo pronóstico, hoy abordaremos un tema mucho menos glamouroso, pero muy necesario: los productos de limpieza.

Vosotros, gente activa e independiente, señores y señoras de vuestras casas, sabréis tan bien como nosotras lo difícil que es obtener resultados óptimos a la hora de limpiar un espejo o cualquier objeto de cristal. Las huellas, las motas y las manchas se multiplican en estas superficies como las setas en un otoño lluvioso, poniendo al límite nuestra paciencia y desatando nuestras pulsiones más obsesivas.

Pero ya no hay de qué preocuparse, porque la publicidad bizarra está una vez más a nuestro servicio para facilitarnos la vida. En el Viernes Bizarro de hoy descubriréis productos tan efectivos que sus resultados son difíciles de creer. Imposibles de creer, para ser más exactos.

Cristales invisibles

Sóplame neste ollo, que teño un lixo

[blockquote type=»type-2″ align=»align-left» sc_id=»sc1454618752128″]Cristal invisible con Colin[/blockquote]

Parémonos un momento a admirar el maravilloso ejercicio de montaje digital que es este anuncio. Un recorte, un escalado y un pegado digno del cursillo «Photoshop en casa I». Verbalicemos a continuación lo que todos estamos pensando: a esa araña le faltan unas cuantas patas (que claramente eran demasiado complicadas de recortar en el nivel «Photoshop en casa I») y terminemos comentando la mirada y la sonrisa psicótica de esta modelo, claramente acongojada por el ataque de la araña mutante de cuatro patas y dos cuartos.

Solo una vez analizado todo lo anterior podemos centrarnos en el concepto del anuncio, que no es otro que darnos a entender que entre la modelo psicótica y la araña mutante media un cristal tan impoluto que resulta imperceptible para el ojo humano… Y las chicas de Oh My Word!, que somo muy buenas personas, estaríamos dispuestas a poner de nuestra parte y hacer ese ejercicio de imaginación, pero toda la creatividad se nos queda demasiado pelada. Tal vez la próxima vez, con el nivel «Photoshop en casa II» completado…

Cara de formada

Con un sorbito de MDMA…

[blockquote type=»type-2″ align=»align-left» sc_id=»sc1454619780532″]Vasos hermosamente limpios[/blockquote]

Y del nivel «Photoshop en casa I» pasamos al nivel «Photoshop alcohólico -II».

Las chicas de Oh My Word! no sabemos lo que nos resulta más increíble de este anuncio, si la supuesta deformación provocada por esa copa -de nuevo tan asombrosamente limpia que escapa a la escala perceptible por el ojo humano- o la elección del concepto «hermoso» para acompañar al anuncio. Porque tiene mala leche que deformes la cara de tu modelo de esta forma y todavía tengas la guasa de emplear la palabra»hermoso» en tu eslogan. Desde luego, en Oh My Word! cada día tenemos más claro que la mitad de estos anuncios bizarros son la típica broma de creativos graciosetes que se va de las manos. Solo haciéndolo a propósito puedes obtener estos resultados.

Expuesto todo lo anterior, solo nos queda pasaros la escobilla de mando para que nos deis vuestra opinión: ¿arañas mutantes o hermosas caras deformadas? La elección es vuestra.