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Viernes Bizarro… Creatividad de saldo

2 de Ene de 2015 | Viernes Bizarro | 2 comentarios

Año nuevo, vida nueva. Las fiestas navideñas están llegando a su fin, a falta de la visita de S.M. Los Reyes Magos, pero con el finiquito de la Navidad se abre la veda a otro tipo de celebración. Llegan las fechas mágicas de oda al consumismo. Y es que enero, el mes de la cuesta, es también ese mes en el que las tiendas nos invitan a menear la tarjeta de crédito como si no hubiese un mañana y abandonarnos al desenfreno capitalista. De subir la cuesta cargados de bolsas, vaya. Es época de hacer colas imposibles, de dejar las tiendas como si por ellas hubiese pasado el Catrina y de pegarse de piñas por un jersey que, atención, está tres euros más barato que hace un mes. Sí. Enero es el mes de las rebajas y en Viernes Bizarro no podíamos dejar pasar la oportunidad de dedicar una entrada a todas esas agencias de comunicación y diseño que decidieron que la mejor manera de  promocionar saldos era rebajar la calidad de sus creatividades. Y creednos, no estamos ante la anteriormente citada rebaja de tres euros. Esto es un descuento como Dios manda. Del 70% mínimo.

Hacerse pis en las rebajas

«Te dije que no aguantaría la cola de los probadores»

[blockquote type=»type-2″ align=»align-left» sc_id=»sc1419932147395″]Las rebajas de Harvey Nichols

Trata de contener tu emoción[/blockquote]

Para quienes no lo sepan, Harvey Nichols es un centro comercial del Condado de Yorkshire, en la classy Gran Bretaña. Un conglomerado de tiendas de lujo especializadas en moda de diseñador, belleza, alimentación y vino. Como ya habréis notado, estamos tratando de poner de manifiesto la elevada categoría del centro en cuestión. Para que nos entendamos, aquí no nos vamos a encontrar un Bershka, un Primark o un Burger King (sin afán de ofender a ninguno de estos establecimientos). Pero no. Esto es estilo del bueno y qué mejor forma de plasmar la categoría de tus establecimientos y tu clientela que mostrando a estos últimos meados de emoción en tu cartel publicitario. El culmen del buen gusto, oiga. Después de ver esto solo deseamos que la clientela de Harvey Nichols compre todo lo que se pruebe. Y que no lo devuelva. Por si las moscas.

Yonki de la moda

«¿Esto de quién ha sido idea?»

[blockquote type=»type-2″ align=»align-left» sc_id=»sc1419933197429″]Sisley

Yonki de la moda[/blockquote]

Y si el anuncio de Harvey Nichols era una notable manifestación de buen gusto, el caso de Sisley merece un sobresaliente. Este anuncio es un cuadro, en el sentido más peyorativo de la expresión. Y es que la imagen tiene de todo. Desde una modelo tratando de mirarse su propia nuca hasta un pezoncillo intrépido que claramente no quería perderse el circo que es esta estampa. Y sí, entendemos el concepto. Todos hemos oído hablar de la «adicción a las compras» o la «adicción a la moda», pero desde Oh My Word! siempre hemos visualizado este problemilla como una adicción amable. De las de reírse (hasta que llega el extracto del banco). En Sisley, sin embargo, han preferido poner el acento en la cara más fea de las adicciones (y aunque podría ser, no lo decimos por la chica del vestido morado). Y todo esto, además, conociendo la polémica que suscitan los hábitos y costumbres saludables de algunas modelos de renombre… Como decimos, todo un acierto de Sisley, pero en el plano del mal gusto. De aplauso.

Y después de presentaros a las candidatas de esta semana, solo nos queda esperar que encontréis un huequillo entre probador y probador para comentar vuestra favorita. Para eso y para ir al baño. Que aquí no hay Harvey Nichols que valga.