Blog

Viernes Bizarro… Gran Formato

6 de Nov de 2015 | Viernes Bizarro | 0 comentarios

Hoy os traemos dos ejemplos de campañas que responden a una filosofía que podríamos resumir como: si la vas a liar, hazlo a lo grande. Hablamos de inmensas vallas publicitarias en las que las vergüenzas de los creativos de Viernes Bizarro quedan expuestas para todo el que quiera verlas. Y para el que no quiera, también. Porque en estas dimensiones, pasar desapercibidos no es sencillo.

Los analfabetos que nos escriban

¿Y los retrasados?

 

[blockquote type=»type-2″ align=»align-left» sc_id=»sc1445939519119″]¿Analfabeto?
Escribe para obtener ayuda gratuita.
Fundación Analfabetismo
[/blockquote]

Tras ver el primer anuncio de hoy, en Oh My Word! pensamos que la Fundación Analfabetismo debería cambiarse el nombre a «Fundación Retraso», para poder firmar sus vallas con un título que les haga más justicia.

No queremos restar a los miembros de la Fundación Analfabetismo el mérito de haber conseguido aprender a leer y a escribir, teniendo en cuenta que la cabeza les da lo justo para pasar el día. Solo así se explica que, por si fuera poco dirigirse a la población analfabeta a través de un letrero, soliciten al colectivo iletrado que les contacte por escrito.

Tampoco queremos pasarnos de listas. Tal vez esta sea la estrategia didáctica de la Fundación Analfabetismo. Lección 1: descifra el cartel. Lección 2: consigue escribirnos. Todos aquellos que superen las dos primeras lecciones con éxito, obtendrán su certificado. Educación a distancia de primer nivel.

Salva a la gente de convertirse en ballenas

Hordas de denuncias en 3,2,1…

[blockquote type=»type-2″ align=»align-left» sc_id=»sc1445940654407″]Salva a las ballenas.
Pierde la grasa: hazte vegetariano. [/blockquote]

Ay, PETA. El Viernes Bizarro de Oh My Word! podría nutrirse únicamente de tus pifias. Sin necesidad de vegetarianismo ni nada.

En esta asociación animalista ya han demostrado en más de una ocasión que les va la marcha. Que pasan de medias tintas y te lo dicen de frente. Porque seguro que PETA se preocupan mucho por la seguridad de las ballenas, pero en el caso de esta valla, el equívoco es nulo. Al único animal de gran tonelaje al que se están dirigiendo es a ti, gordo ceporro. Y por si no te había quedado claro que estaban hablando de tus lorzas y no de salvar a Willy, te incluyen en el cartel a una mujer oronda en bikini. Que igual, además de obeso, perteneces a la Fundación Retraso.

En Oh My Word! no podemos comprender este tipo de publicidad. Una causa que podría ser más o menos loable, si optase por alertar de los peligros de la obesidad para la salud, se convierte en una falta de respeto que lo único que genera es indignación. ¿O es que de verdad esperan que alguien se haga vegetariano solo porque le llamen ballena?

Insultar al personal no es el modo, PETA. La clave está en acongojarlo, como hace la OMS…

La pregunta hoy es clara: ¿se lo llevan los analfabetos o las ballenas?