Blog

Viernes Bizarro… Por la cara

24 de Abr de 2015 | Viernes Bizarro | 3 comentarios

El título del Viernes Bizarro de hoy puede llevar a engaño. Conocidos los precedentes, los que nos seguís habitualmente podríais pensar que, con nuestro encabezado, las chicas de Oh My Word! queremos hacer referencia a la forma en la que los creativos publicitarios que salen en esta sección han conseguido sus títulos, su trabajo o la adjudicación de las campañas publicitarias. Podría ser, pero hoy los tiros no van por ahí. Hoy os presentamos dos anuncios en los que la cara dura juega un papel muy importante.

Imagen formada con pajitas

Satanás, prescriptor de Nestea


Por lo general, las marcas conocidas que tienen el honor de salir en el Viernes Bizarro de Oh My Word! son una excepción. Hoy estamos ante una de ellas, porque el anunciante responsable de esta creatividad salida de las entrañas del infierno es Nestea.

No sabemos a vosotros, para a las chicas de Oh My Word! este anuncio nos invita a taparnos la cabeza con una manta (escudo infalible para protegerse de cualquier esbirro del mal). Encontramos que esa cabeza formada con pajitas se encuentra a medio camino entre las Caras de Bélmez y Billy, el títere sádico de la saga Saw. Un «algo/alguien», en cualquier caso, que no nos gustaría encontrarnos en un callejón de noche (ni de día).

No contentos con hacernos cagar patatillas con las manualidades con pajitas, desde Nestea decidieron poner la puntilla con el eslogan: «Eres lo que tomas». Esperamos que no, porque a las chicas de Oh My Word! el Nestea nos gusta bastante y ahora mismo tenemos miedo de convertirnos en engendritos de Satán (más). Lo que sí somos, y se lo reconocemos a Nestea, es mujeres con la sangre helada. Es difícil estar más refrescadas. Minipunto para ellos.

Camiseta sonriente

El ataque de la camiseta asesina


Tras el terror psicológico del anuncio de Nestea, pasamos a la amenaza gore del detergente Gain, que tomará posesión infernal de vuestra ropa para asfixiaros cuando menos os lo esperéis. No os dejéis engañar por la cara de tontolaba del espíritu asesino de la camiseta, Chucky también parecía un buenrollista de entrada y mira…

Este anuncio es la prueba irrefutable de que, si hay algo que de más miedo que un creativo sin dos dedos de frente, es un creativo sin dos dedos de frente que no sabe usar el Photoshop. En Oh My Word! lo hemos explicado en infinidad de ocasiones: en manos equivocadas, el Photoshop puede ser un arma peligrosísima.

Compadecemos al pobre anunciante que, tras darle el OK a la idea de representar el aroma y frescor de su detergente a través de un hombre feliz que se pone una camiseta limpita, se encontró con este arte final. Es como para ponerse a beber Nestea a loco y convocar a todas las fuerzas del mal.

Dejando el espiritismo para otro momento, en Oh My Word! os convocamos a vosotros a dar la cara. ¿Cuál es la mejor peor creatividad de esta semana?