Blog

Viernes Bizarro… ¿Quién dijo vacaciones?

21 de Ago de 2015 | Viernes Bizarro | 1 comentario

Es oficial: todo el mundo está de vacaciones. Los hay que se están yendo, los hay que están volviendo y los hay que están metidos de lleno en ellas, pero la realidad es que, se mire por donde se mire, el 99% de la población parece estar gosando la vida en agosto.

No es que en Oh My Word! les tengamos inquina a las vacaciones ajenas, pero quejarse es gratis y si lo podemos hacer a través de un Viernes Bizarro un poco cruzado, ¡pues mejor que mejor!

Contratamos a suicidas

Después se extrañan de que haya paro…

[blockquote type=»type-2″ align=»align-left» sc_id=»sc1440154255161″]Estamos contratando. 

Únete al ambiente de trabajo más estresante.

BenchMark. Piensa más allá. [/blockquote]

 

Esta imagen de BenchMark resume a la perfección el sentimiento que te invade cuando, llames a quien llames y escribas a quien escribas, lo único que obtienes por respuesta es un mensaje automático informando de que esa persona está fuera de la oficina durante su periodo vacacional. Por desgracia, el anuncio de esta campaña no tiene como objetivo empatizar con los pobres trabajadores sin vacaciones, sino reclutar personal. Porque a esta agencia de comunicación centrada en el sector de la salud le parece un buen reclamo informar a sus futuros trabajadores de que exprimirán sus vidas hasta que quieran tirarse por una ventana (o ahorcarse en el baño. En el baño de la oficina, claro está). En Oh My Word! se nos escapa el atractivo que ofrece el suicidio como horizonte profesional, pero reconocemos que es muy honorable por parte de BenchMark ir de frente desde el principio. Si algo está claro, es que en esta agencia de comunicación no engañan a nadie…

Accidente laboral

Previously on The Walking Dead…

[blockquote type=»type-2″ align=»align-left» sc_id=»sc1439977433146″]Ignorar los procedimientos de seguridad puede matar.[/blockquote]

Previously on Dracula...

Previously on Dracula…

[blockquote type=»type-2″ align=»align-left» sc_id=»sc1439977528476″]La falta de entrenamiento puede matar.[/blockquote]

Y del suicidio profesional pasamos a la muerte por accidente laboral (sí, lo de trabajar en agosto nos ha dado fuerte). Esta empresa de prevención de riesgos laborales decidió lanzar una campaña para alertar de los riesgos de no seguir un correcto protocolo de seguridad en el trabajo. A fin de concienciar al personal, los anuncios de esta compañía se sirvieron de una serie de escenas que reflejan accidentes laborales altamente probables, como que una placa metálica informativa te seccione un brazo. Para ser justas, debemos admitir que desconocemos si la placa en sí es la causa de la muerte o simplemente un ensañamiento posterior. Llamaríamos a un forense para que lo certificase, pero seguro que está de vacaciones…

Por suerte para todos, las chicas de Oh My Word! no usamos corbata y el único riesgo laboral real que corremos en este momento es escurrirnos de la silla mientras fantaseamos sobre las vacaciones futuras.

Desconocemos si vosotros estáis de recreo o no. En cualquier caso, queremos poneros a trabajar un poquito para que nos deis vuestras opiniones; ¿suicidio profesional o muerte por accidente laboral? Lo dejamos en vuestras manos.