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Viernes Bizarro… Sobre ruedas

17 de Jul de 2015 | Viernes Bizarro | 1 comentario

La del automóvil es una de esas industrias que invariablemente encabezan todos los rankings a la hora de hablar de inversión publicitaria. Esta posición de dominio no se justifica únicamente con la amplia variedad de marcas y modelos que cuentan con campañas para tratar de conquistar a los consumidores. Los anuncios de las empresas de automoción pocas veces se quedan cortos en espectacularidad, derroche tecnológico, paisajes incomparables y rostros famosos.

Pero del mismo modo que los mejores motores se averían, en ocasiones las marcas de coches también resbalan con sus campañas. Y cómo no, en el Viernes Bizarro de Oh My Word! siempre hay hueco para señalarlo con sorna.

Toyota para enterrar cadaveres

Toma maletero amplio

Toyota prostituta

«… y así es como funciona la tecnología híbrida, muñeca»

[blockquote type=»type-2″ align=»align-left» sc_id=»sc1436258751494″]Bueno, al menos conduce un PRIUS[/blockquote]

Los motores híbridos cuentan con la gran ventaja competitiva de poder apelar en sus campañas a los beneficios ecológicos y de consumo que aportan. Si desde Oh My Word! propusiésemos un ejercicio de imaginación y os pidiésemos que pensaseis diferentes formas de plasmar lo molón y enrollado que puede llegar a ser un/a conductor/a de Prius, estamos seguras de que en un mal día obtendríamos cientos de ideas originales, divertidas y muy creativas. Por desgracia, en Toyota no tuvieron la idea de consultar el asunto con gente normal y les salió esto. Ya sabéis, lo del típico asesino-violador-psicópta-putero que por lo menos tiene la deferencia de ser ecologista. El perfil del conductor podría ser peor. La campaña no.

Aire acondicionado pezones

Tanta gracia como una mastectomía

 

[blockquote type=»type-2″ align=»align-left» sc_id=»sc1436259433855″]Nuevo Skoda Octavia.
Disponible con dos zonas de aire acondicionado[/blockquote]

Pues aquí estamos de nuevo. A veces pensamos que es una pena que en Oh My Word! no busquemos un posicionamiento basado en las palabras clave «machismo» o «cosificación de la mujer», porque seríamos imbatibles. Las número de 1 de Google. Como por desgracia nuestra misión en la vida no es esa, nos conformaremos con ser las número 1 en vuestros corazones (más que suficiente).

El caso de este anuncio de Skoda nos da una rabia especial y no es porque seamos unas feminazis, sino porque nos consideramos personas creativas y creemos estar ante un claro ejemplo de cómo cargarse una buena idea por no tomarse la molestia de buscar una forma menos machista de plantearla. Es lo que hay. No será por opciones (como contratar a la agencia de comunicación Oh My Word! para el diseño de la campaña, por ejemplo).

En Skoda y Toyota han perdido la oportunidad de contar con Oh My Word!, pero nosotras no queremos perder la oportunidad de contar con vosotros y vuestras ideas. ¿Cómo veis la cosa esta semana? ¿Tenemos campaña ganadora?