Blog

Viernes Bizarro… Son tus perjúmenes mujer

19 de Feb de 2016 | Viernes Bizarro | 0 comentarios

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué los anuncios de perfume son tan intensos, opulentos, sensu o sexuales o directamente moñas? Los anuncios de perfumes representan toda una categoría en sí mismos y suponen un desafío para cualquier creativo, ya que resulta imposible transmitir un olor a través de un spot o una imagen fija (quitando los anuncios de revista que traen una muestra a la que le haces tanto caso como a la que te regalan cuando compras cosméticos. Es decir, ninguno).

Relatar que un perfume tiene toques de resinas, maderas, almizcle y ecos florales resultaría tan práctico para la mayoría de consumidores como un chubasquero en el desierto de Gobi, por eso las agencias de publicidad optan por tirar de un par de modelos buenorros dándose mazapán o de una tía comiendo manzanas con mirada bucanera, que por lo menos es sugerente…

Pero el problema de publicitar fragancias no se circunscribe únicamente al mundo de los perfumes. La realidad es que en el mercado podemos encontrar muchos otros productos que se encuentran con esta piedra en su zapato creativo y que, por tanto, requieren de dosis extra de ingenio por parte de las agencias. El resultado, como ya habréis imaginado por ser esto el Viernes Bizarro de Oh My Word!, es digno de mención.

romance ambientador

50 sombras de Paquita

[blockquote type=»type-2″ align=»align-left» sc_id=»sc1455819733413″]Ambipur para el baño. El limpiador de váter que no huele como uno[/blockquote]

Gran-dio-so. Es el único adjetivo que merece esta campaña de Ambipur que, precisamente por bizarra, alcanza cotas de genialidad extremas. Porque reírte de uno de los mayores tópicos de los anuncios de perfumes para publicitar tu limpiador de baño es grande, pero que haya escobillas, guantes de goma, gorros de ducha y esa señora de su casa por el medio, es enorme. Ya si además le sumas la maravillosa referencia del eau the toilette y las ciudades (London / Paris / Rome /LAvatory), a las chicas de Oh My Word! solo nos queda hacer triple genuflexión y reverencia. Sí señores, somos fans.

calzoncillos haciendo el pino

Cuánto daño ha hecho ¡Tú sí que vales!

[blockquote type=»type-2″ align=»align-left» sc_id=»sc1455821673420″]Bolt, su olor es irresistible[/blockquote]

Hace un par de semanas nos encontramos un anuncio similar en Viernes Bizarro pero con mucho más delito, porque la ropa interior era ajena. Solo por eso, y porque la campaña de Ambipur nos ha puesto de buen humor, tendremos algo más de clemencia con esta creatividad.

Es difícil pasar por alto que el anuncio es bastante cuadro, pero como estamos positivas destacaremos que los calzoncillos son muy molones y que esta idea tiene su punto divertido.

Si tú quieres aspirar la fragancia a limpio de tu ropa interior haciendo el pino puente, ¿pues quiénes somos nosotras para impedírtelo? Lo vemos un poco peligroso por aquello de ir a ciegas y que exista una amenaza potencial de partirte la crisma contra la porcelana de la bañera, pero en fin… Que no han puesto a nadie oliendo bragas de otra persona, no lo olvidéis.

Queda bastante patente que esta semana las chicas de Oh My Word! tenemos un claro favorito, pero puede ser que vosotros no penséis lo mismo. Como siempre, este foro está abierto para vosotros y estaremos encantadas de leeros.