Trabajos

Campaña de promoción del Mejillón de Galicia en Madrid – OPMEGA –

La Organización de Productores de Mejillón de Galicia, OPMEGA, nos encargó organizar una campaña de promoción del Mejillón de Galicia en Madrid. El objetivo era dar a conocer las virtudes del mejillón gallego entre los consumidores madrileños y establecer relaciones comerciales entre la organización de productores y los mercados de la capital.

A lo largo de una semana, organizamos unas jornadas gastronómicas con acciones dirigidas tanto a medios especializados como al consumidor final. La campaña se inició con una cena privada para medios y profesionales en el restaurante NaDo, del gallego Iván Domínguez. Su equipo diseñó un menú degustación creado especialmente para la ocasión, con el mejillón y otros productos de las rías gallegas como protagonistas.

Tras esta cita, arrancaron las acciones dirigidas al consumidor final, que se desarrollaron principalmente en el céntrico Mercado Barcelo. Aquí se instaló un stand informativo, en el que se regalaban recetarios OPMEGA por cada kilo de mejillón adquirido en las pescaderías del mercado. Además, a lo largo del día los clientes podían disfrutar de tapas degustación gratuitas y apuntarse a los showcookings celebrados en el propio mercado. En ellos, el cocinero gallego, Miguel Mosteiro, preparó en directo diferentes recetas de mejillón, que los asistentes podían degustar.

Los locales de hostelería del propio Mercado Barceló y de establecimientos próximos, como el URSO Hotel&Spa, también se sumaron a la campaña, ofreciendo platos especiales de mejillón fuera de carta.

La campaña de promoción del Mejillón de Galicia en Madrid fue todo un éxito, contando incluso con el apoyo de instituciones locales para la celebración de próximas ediciones.

¿De qué nos hemos encargado?

Imagen del proyecto

Gestión de eventos

Diseño gráfico

Gestión de medios y bloggers

Comunicación

 

Fecha: 07/21/2022
Etiquetas: