Trabajos

Campaña de promoción del Mejillón de Galicia en Valencia – OPMEGA –

La Organización de Productores de Mejillón de Galicia, OPMEGA, nos encargó organizar una campaña de promoción del Mejillón de Galicia en Valencia. Con esta acción promocional, OPMEGA buscaba ampliar mercado y competir con la clóchina, un producto autóctono similar y muy apreciado, pero de temporada muy corta.

Organizamos unas jornadas gastronómicas dirigidas tanto a medios especializados como al consumidor final, distribuidas en varios días y emplazamientos.

La campaña arrancó con una cena para medios en uno de los restaurantes más punteros de la ciudad, La Sastrería. Su equipo de cocina configuró un menú degustación exclusivo para la cita, centrado en el mejillón y en otros productos de las rías gallegas, también comercializados por OPMEGA.

Las acciones para el consumidor final se distribuyeron entre el Mercado Central de Valencia y El Corte Inglés de Pintor Sorolla y Colón. En el primero se instaló un stand informativo, en el que la compra se incentivaba con regalos de recetarios por cada kilo de mejillón adquirido en las pescaderías del recinto.

El Corte Inglés de Pintor Sorolla también contó con su propio stand, en el que además de regalar los recetarios, se ofrecían degustaciones gratuitas. Además, los valencianos tuvieron la oportunidad de inscribirse y disfrutar de showcookings en directo. En ellos, el cocinero gallego, Miguel Mosteiro, explicaba las virtudes del Mejillón de Galicia y elaboraba en vivo platos para los asistentes. Por su parte, en el espacio gastronómico de El Corte Inglés de Colón se incluyeron recetas especiales elaboradas con mejillón gallego.

En resumen, una campaña de promoción del Mejillón de Galicia muy completa, que tuvo una gran recepción entre los valencianos y una alta repercusión en prensa y medios especializados.

¿De qué nos hemos encargado?

Imagen del proyecto

Gestión de eventos

Diseño gráfico

Gestión de medios y bloggers

Comunicación

 

Fecha: 07/21/2022
Etiquetas: