Trabajos

Edición del libro ‘Galicia con nome de muller’

La edición del libro ‘Galicia con nome de muller’ es un precioso proyecto del que nos hemos encargado de forma integral. Desde la idea hasta la maquetación.

‘Galicia con nome de Muller’ surgió de la necesidad de enfocar la promoción de Galicia, sus paisajes y su patrimonio, de una forma diferente. Un libro fotográfico de destino, sí, pero concebido desde la historia de mujeres gallegas relevantes. Desde su vida, su obra, sus hitos.

Nos dimos cuenta de que muchos espacios gallegos que transitamos o visitamos actualmente, fueron escenario de la vida de mujeres importantísimas para la historia no solo de nuestra comunidad, sino de España y del mundo. En la mayoría de los casos, nada las recuerda.

Nos propusimos crear un catálogo de lugares vinculados con con mujeres gallegas destacadas. A través de la investigación de su vida, su historia y su obra, creamos una relación de destinos, de recursos paisajísticos y elementos patrimoniales que estaban estrechamente ligados a ellas.

El resultado es la edición del libro ‘Galicia con nome de Muller’. Un proyecto editorial en el que Galicia y sus destinos son los protagonistas, pero desde una perspectiva de género. Reivindicando y poniendo en valor la figura de mujeres irrepetibles.

La ciudad vieja de A Coruña defendida por María Pita; Padrón, Bastavales o Compostela como marco de la vida y obra de Rosalía de Castro; Beluso como inspiración para Maruja Mallo; Ribadavia coma símbolo de la solidaridad y valentía de las hermanas Touza Domínguez; O Carballiño como escenario literario de Emilia Pardo Bazán; Ferrol como cuna de la científica María Ángeles Alvariño; O Morrazo como escenario de la lucha contra los corsarios de María Soliña; Salvaterra do Miño como testigo de los enfrentamientos entre Doña Urraca y Teresa de Portugal… Son solo algunos de los ejemplos de los escenarios y figuras que plasman este libro.

¿De qué nos hemos encargado?

Concepción del proyecto

Selección de mujeres y escenarios

Contenidos

Diseño y maquetación

Fecha: 07/21/2022
Etiquetas: