Trabajos

Eventos gastronómicos Écociña no Camiño

Écociña no Camiño es un proyecto de la Agencia Turismo de Galicia, que busca promocionar las rutas del Camino de Santiago a partir de una gastronomía sostenible y una restauración responsable con el clima. En Oh My Word! nos encargamos de la organización de eventos gastronómicos que diesen a conocer la iniciativa, con presencia de bloggers e influencers especializados en turismo, gastronomía y ecología.

Cuando nuestra agencia comenzó a trabajar, este proyecto había completado sus primeras etapas: un programa de formación para restauradores y un mapeo de establecimientos que ya desarrollaban prácticas sostenibles en el día a día de su actividad. Pero faltaba dar a conocer la iniciativa y posicionar la gastronomía local de las rutas del Camino como un recurso turístico de alto valor. Para conseguirlo, organizamos eventos gastronómicos de presentación, dirigidos a prescriptores especializados.

Nuestra labor arrancó con la creación del nombre del proyecto, Écociña no Camiño, y la imagen de marca. A continuación, diseñamos los materiales necesarios para vestir los eventos: mesas, photocalls y corpóreos. La sostenibilidad y la ecología fueron ejes centrales en la creación de los diseños y la elección de los materiales.

Con todo lo anterior en marchar, llegó el momento de seleccionar las localizaciones para los eventos. Buscábamos entornos naturales destacados, situados en las rutas del Camino y vinculados de algún modo con la gastronomía local. Una vez elegidos los emplazamientos, nos encargamos de preparar todo lo necesario para que las jornadas se desarrollasen con éxito: búsqueda de cocineros locales, productos de proximidad, invitados, comunicación, etc.

En total, llevamos a cabo 4 citas para el proyecto:

Vilanova de Arousa, dentro de la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla. Con un showcooking con degustación y un paseo en catamarán por la ría.

Secadero de Congrio de Os Cascóns, en Muxía, dentro del Camino de Fisterra y Muxía. Con un showcooking con degustación y comida en el Restaurante A Furna.

Adega Cachín, en A Teixeira, dentro del Camino de Invierno. Con un showcooking con degustación y picoteo en el viñedo.

Finca Recelle, en Portomarín, dentro del Camino Francés. Con un showccoking con degustación y visita a la finde de bueyes propiedad del Restaurante España.

¿De qué nos hemos encargado?

Naming e imagen del proyecto

Gestión de eventos

Diseño gráfico

Diseño de señalética y corpóreos

Gestión de bloggers e influencers

Foto y vídeo

Comunicación

Fecha: 07/24/2022
Etiquetas: