Trabajos

Presencia online Caffè Vecchio

En el año 2020, tras el cierre de varios establecimientos a consecuencia de la pandemia, la cadena de cafeterías Caffè Vecchio necesitaba mejorar su estrategia y presencia online. En Oh My Word! nos encargamos de poner en marcha una campaña de marketing digital, centrada en recuperar la reputación de la marca y reforzar su presencia en redes sociales.

Además de asumir la gestión de los perfiles sociales de la marca (principalmente Instagram), llevamos a cabo una campaña local con influencers y microinfluencers de A Coruña. El objetivo era seleccionar y captar prescriptores dentro del target óptimo para Caffè Vecchio.

La labor de estos prescriptores consistía en transmitir su experiencia en los locales de una forma natural y orgánica. Con publicaciones a través de sus perfiles, dieron visibilidad a los productos y servicios, trasladando una imagen positiva de los establecimientos. La apuesta por colaborar con micro influencers permitió trabajar con múltiples perfiles simultáneamente, multiplicando la presencia online de Caffè Vecchio.

Como parte de esta estrategia de presencia online, también asumimos la gestión de la reputación de los establecimientos. Nos encargamos de responder a las reseñas, comentarios y mensajes de los usuarios en redes sociales y en plataformas como Google My Business.

Por otra parte, Caffè Vecchio buscaba desmarcarse de su posicionamiento exclusivamente como cafetería, abriendo otros nichos de negocio en franjas horarias tradicionalmente bajas para el negocio. Con la finalidad de dar a conocer la amplia oferta de estos establecimientos y promocionar sus nuevos productos y servicios, desarrollamos campañas de publicidad y sorteos en redes sociales, además de cartelera y adaptaciones gráficas para el punto de venta.

¿De qué nos hemos encargado?

Reputación online

Creación de contenidos

Gestión de redes sociales

Marketing de influencers y micro influencers

Creación y gestión de campañas en redes sociales

Cartelería y diseño gráfico

Fecha: 07/20/2022
Etiquetas: