Blog

Viernes Bizarro… ¡Al abordaje!

16 de Ene de 2015 | Viernes Bizarro | 2 comentarios

Reza la canción que la vida pirata es la vida mejor. Claro que esta famosa tonada hablaba de los bucaneros del parche en el ojo y la pata de palo y, aunque ciertos aspectos de la vida de los piratas de agua salada se podrían equiparar a la de los piratas informáticos (como lo de ponerte delante del ordenador sin trabajar y sin estudiar), las creatividades protagonistas de este Viernes Bizarro vienen a demostrarnos que la existencia de estos últimos dista de ser un camino de rosas. Porque si alguien creía que la piratería informática era mucho más aséptica y menos sanguinaria que la naval, después de ver estos anuncios tendrá que replanteárselo.

Descuartizamiento anti pirateria

«Póngame cuarto y mitad de Sex Pistols»

 

[blockquote type=»type-2″ align=»align-left» sc_id=»sc1421256506474″]Deja de destruir a la banda que te gusta.
Di no a la piratería musical[/blockquote]

Si el objetivo de Universal era ponerse duros para hablar de los efectos de la piratería en la industria musical, el objetivo está conseguido. Porque contar que descargando música de forma ilegal te estás cargando a los grupos, está muy bien, pero ya lo de descuartizar a los miembros de una banda y enviar los trocitos por correo, es vicio. Si nosotras trabajásemos en la agencia de comunicación encargada de realizar este anuncio, viviríamos preocupadas. Preocupadas al nivel de esconder las tijeras y mirar continuamente por encima de nuestro hombro.

No tenemos ninguna duda de por qué esta idea fue la escogida para llevar a cabo este anuncio. Como para llevarle la contraria su creativo

La piratería mata

La venganza del videoclub

 

[blockquote type=»type-2″ align=»align-left» sc_id=»sc1421406636154″]Cuando llevas a casa un DVD pirata, puedes acabar pagando un precio muy alto[/blockquote]

Claro que si el anuncio de Universal tenía trazas de psicopatía, esta creatividad va un paso más allá y nos muestra asesino y cadáver (entero, eso sí). Esta pieza creativa, que viene a apoyar a un estudio de la RAND Corporation para la Motion Picture Association of America (aka, los grandes de Hollywood), quiere contarnos que la piratería cinematográfica se emplea para financiar a grupos terroristas. Desde Oh My Word! no vamos a entrar a valorar hasta qué punto este informe se ajusta o no a la realidad, que no nos pagan para eso. Lo que a nosotras nos incumbe es la creatividad en sí y, como habéis visto, esta tiene para dar y repartir.

Podríamos decir que la primera en la frente es la brillante idea de poner como protagonista de tu anuncio a una mujer con un tiro a bocajarro en la cabeza, o hacer hincapié en el hecho de que el terrorista en pantalla lleve turbante (porque como todos sabemos, solo existe el terrorismo islámico -modo ironía on-), pero lo que realmente nos quita el sueño de este anuncio es el concepto del DVD pirata. ¿En serio alguien gasta a día de hoy un DVD para grabar una película? ¿No conocen la existencia de los pendrives y los cables HDMI? Por supuesto queremos matizar que estas cosas en Oh My Word! las sabemos únicamente porque las hemos escuchado por ahí, que a nosotras nos gusta estar enteradas de todo…

Expuestas las dos creatividades de hoy, solo nos queda apelar a vuestro instinto gore para que nos ayudéis a elegir el mejor peor anuncio de esta semana. Como siempre, la decisión está en vuestras manos.