Viernes Bizarro... La Fiesta del Cine

Viernes Bizarro… La Fiesta del Cine

La madrugada del próximo domingo tendrá lugar la ceremonia de los Oscar. Hollywood se viste de fiesta para recorrer la alfombra roja, aposentar sus nalgas millonarias en las butacas del Dolby Theatre y poner en marcha todas sus dotes interpretativas para reírse con los chistes de Chris Rock. Después dan premios y eso.

Aprovechando la coyuntura, en Oh My Word! hemos decidido dedicar este Viernes Bizarro al séptimo arte, presentando algunos de los carteles más infames que jamás se hayan diseñado para una película.

Podríamos haber ido a lo fácil y tirar de la cartelería de películas serie Z, pero a nosotras nos gusta jugar fuerte, por eso os traemos los carteles reales de algunas superproducciones hollywoodienses. Ver para creer.

Este cuerpo no es el mio

Este cuerpo no es el mío

Takers, más conocida en España como Ladrones, es una película de 2010 con un elenco coral. Tan coral, que la productora encargada de la película fundió su presupuesto pagando el caché de todos estos actores y se quedó sin dinero para pagar a un diseñador gráfico que les hiciera el póster. En esta tesitura, los productores decidieron encargárselo a su primo el que hizo el cursillo de Photoshop por correspondencia.

Sabiendo lo complicado que iba a ser que cinco superestrellas se pusiesen de acuerdo para buscar el mismo hueco en la agenda y quedar para hacerse unas fotografías todos juntos, lo mínimo que podían haber hecho en esta productora es contratar a su primo el que no tenía alterada la percepción de la perspectiva y conocía las proporciones del cuerpo humano. De haberlo hecho, probablemente las tres cabezas insertadas con corta y pega en este cartel hubiesen pasado más desapercibidas. O no.

X men horror de cartel

¿Que vas a hacer qué en el póster?

Hasta hoy, las chicas de Oh My Word! no habíamos contemplado siquiera la posibilidad de criticar nada que incluyese la cara de Michael Fassbender en primer plano. Por desgracia, diseñadores y creativos destruyen nuestras creencias más arraigadas y consiguen que el rostro del actor germano-irlandés nos parezca un pegote sin justificación en el cartel de esta entrega de la saga X-Men (y a nosotras la cara de Fassbender nos parece justificada hasta en un anuncio de Ausonia).

Al que tuvo la idea de combinar la silueta opaca de Magneto con la cara difuminada del actor en el medio, lo meteríamos en la cárcel. Especialmente porque no contento con esto, repitió hazaña en otro cartel con resultados más esperpénticos si cabe.

X men cartel horroroso

Esta silla de ruedas es un dolor de cabeza

No queríamos terminar esta entrada con mal sabor de boca, así que para acabar con una sonrisa, os dejamos con el cartel (100% real), de la cuarta película de Star Trek, en la que Spock y el Capitán Kirk viajan a 1986 para redescubrir su sexualidad disfrazados de Papá Noel. ¡Feliz fin de semana!

Star Trek gay

Los miembros perdidos de los Village People

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.