Viernes Bizarro... La importancia de un buen eslogan

Viernes Bizarro… La importancia de un buen eslogan

A la hora de llevar a cabo una campaña publicitaria, la elección del eslogan es una parte especialmente delicada. La frase tiene que sonar bien, transmitir los valores de la marca y, sobre todo, debería quedarse grabada a fuego en la mente del consumidor. Todos sabemos qué nos venden cuando escuchamos que “Cunde más de lo que cuesta”, cuando nos preguntan “¿Te gusta conducir?” o cuando nos cantan “I’m loving it” (si no tenemos una pareja anglófona. Si la tenemos y cuando escuchamos eso pensamos en hamburguesas, tal vez sea hora de buscar una nueva pareja).

Como todos los expertos de Viernes Bizarro ya sabéis, hay muchas formas de conseguir que los consumidores se queden con una campaña publicitaria (por ejemplo, traumatizándolos). Los dos anuncios contrincantes de hoy triunfan a la hora de captar nuestra atención gracias a un sencillo eslogan que, estamos seguras, tardaréis bastante en olvidar.

 

Del culo a la boca

Cuando la salmonelosis es el menor de los problemas

 

Aquí tenéis a Huevos Álvarez, aka "del culo a la boca". Sin duda, estamos ante el eslogan que cualquiera querría leer en lo referente a su comida. Obviamente entendemos lo que los señores Álvarez nos quieren explicar con este anuncio, aunque les pondríamos el pero de que su cartel no especifica exactamente del culo de quién vienen los huevos. Intuimos que de las gallinas, pero como consumidores del siglo XXI preferimos no dar nada por supuesto.

Desde Oh My Word! manejamos dos teorías con respecto a este anuncio:

  1. En Huevos Álvarez sabían perfectamente lo que estaban haciendo cuando escogieron anunciarse de esta forma.
  2. En Huevos Álvarez nadie reparó en que "del culo a la boca" no era la mejor opción para explicar lo frescos que son los huevos.

Nos sentimos incapaces de decidir cuál de las dos opciones nos gusta más.

 

Maquinilla púbica

Awimvawe, awimvawe awimvawe, awimvawe...

¿Está tu tigre perdido en la jungla?

Nos figuramos el brete en el que se vio este publicista cuando le plantearon el reto de anunciar una maquinilla para rasurar el vello púbico sin usar las palabras pene, pubis y vello (porque es la única explicación lógica que encontramos a este anuncio). Nos lo imaginamos paseándose con la Retórica de Aristóteles (el manual del publicista) debajo del brazo, estrujándose los sesos para dar con el mejor eufemismo. ¡Lo tiene! Cambia vello púbico por jungla y pene por tigre. Y nosotras nos preguntamos ¡¿en serio?! Ya que opta por esa opción, como mínimo podía respetar la cultura popular, que el que dormía en la jungla, la negra jungla, era el león.

En cualquier caso, resulta evidente que las chicas de Oh My Word! estamos lejos de entender los mecanismos mentales de este creativo. Este es un anuncio creado por y para hombres y la prueba está en la explicación paso a paso de cómo podar la jungla para permitir que "tu tigre se alce orgulloso en la llanura". Sin palabras.

Los que no os podéis quedar sin palabras ahora sois vosotros, porque es el momento de votar. ¡Que gane el mejor peor!

6 Comentarios

  1. Marta
    12.12.2014 at 12:20 pm
    Reply

    Tengo que decir que mi voto de esta semana va, sin lugar a dudas, para el rasurado en busca del tigre. ¿Por qué? Bueno, por mi carcajada al ver su eslogan. Bravo. Sencillamente magnífico.

    Una vez más, ¡gracias por los Viernes Bizarros!

  2. Tino
    12.12.2014 at 12:39 pm
    Reply

    Despois de estar un par de semanas desconectado dos increíbles e imponderables «Viernes Bizarros» retomo o dificil reto de escoller entre cus-ovos-tigres e xungla. Decididamente pola súa bizarría en oposición á cutrería dos ovos de Álvarez, o meu voto vai para o lindo gatito (tigre é naturalmente un eufemismo empregado polos creativos que saben ben aquilo de dime de que presumes e direiche de que careces). Que sería da fin de semana sen os Venres Bizarros.!

  3. Tino
    12.12.2014 at 12:44 pm
    Reply

    De todos modos parece que a Avícola Álvarez non lle foi tan mal coa súa campaña de publicidade literal:

    http://www.avicolaalvarez.com/

    E que somos moi frikis

    • 12.12.2014 at 12:54 pm
      Reply

      A opción 1 (sabían perfectamente o que estaban facendo) era unha gran opción.

  4. Pablo
    12.12.2014 at 5:24 pm
    Reply

    Hola a todos! Como bien sabéis los asiduos a los Viernes Bizarros tengo una marcada preferencia por llevar la contraria a los restantes participantes del blog, pero esta semana me veo ineludiblemente obligado a ello. A pesar del manifiesto aprecio que tengo tanto por Marta como por Tino debo decir que en esta ocasión están errados (sin h). Huevos Álvarez no puede tener rival esta semana. «Los más frescos del culo a la boca» nos dicen. ¡Qué prodigio! Tiene todo lo que debe tener un eslogan. Tiene fuerza, atrevimiento, sabe captar la atención del espectador. Y además de todo eso, ¡es que es verdad!. Señores, hay que admitirlo, los huevos salen del culo de las gallinas. Y los colegas de Álvarez nos quitan la venda de los ojos a los urbanitas de mier… como yo que estamos acostumbrados a comprar los huevos envasados en el supermercado.
    En fin y para no enredarme más que me estoy largando una parrafada, que no puedo más que quitarme el sombrero. Chapó para Huevos Álvarez. Viva Villadiego, Viva Burgos. Y viva España carajo!

  5. AROA
    14.12.2014 at 10:46 pm
    Reply

    Me decanto por los huevos «del culo a la boca». Imposible olvidar este anuncio…y no pensar en una gastroenteritis…

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.