Y los hombres menstruaron

Y los hombres menstruaron

Todos los años por estas fechas asistimos al estreno de las campañas de verano de las grandes marcas.  Y todos los años por estas fechas abrimos nuestras bocas hasta la espinilla al comprobar que en muchas agencias de publicidad siguen resistiéndose a instalar el aire acondicionado, con la consecuente licuación de neuronas de su personal.

Una de las campañas que más contorsionismo mandibular nos ha provocado en las últimas semanas lleva firma española y está protagonizada por un culo. Un culo nacional, famoso y muy en boga, eso sí.

La marca Tampax Pearl ha decidido alegrarnos el verano mostrándonos que el culo de María Valverde (o de su doble, vaya usted a saber) se va a pegar unas vacaciones  mucho más divertidas que cualquiera de nosotros.

Decimos el culo de María Valverde porque la presencia de la actriz en la campaña es meramente anecdótica. Hasta el punto de que en los anuncios impresos se prescinde por completo del rostro de la prescriptora, quien suponemos se ha gastado todos los ahorros del año en clases de spinning y no tiene cash para un bolso, una mochila o una riñonera.

Culo_Maria_Valverde

Algo parecido sucede en el spot de televisión, puesto que el que realmente se lleva la diversión y el protagonismo en el 80% de los planos es el culo viajero.

Llama poderosamente la atención que nuevamente y en un anuncio destinado única y exclusivamente al público femenino la cosificación de la mujer sea la tónica dominante. Porque sepan ustedes, señores de Tampax, que a nosotras la retaguardia de María Valverde ni nos va, ni nos viene. Sepan también que si pretenden trasladarnos la libertad y comodidad que nos proporcionan sus tampones, llenar una braga de bikini de documentación y efectos personales no nos parece la opción más acertada. No lo consideramos ni cómodo, ni aventurero y en realidad creemos que es la forma más rápida de terminar en una comisaría balinesa después de perder el pasaporte y la Mastercard.

Con campañas publicitarias como esta nos queda claro que las mujeres, cuando no estamos de culo a un objetivo, pintamos más bien poco para según que marcas. Marcas que deberían centrarse en convencernos, con creatividad y argumentos, de los beneficios de sus productos en detrimento de los de la competencia. O como mínimo, deberían evitar ofendernos.

Desconocemos qué nos aporta a nosotras, como consumidoras, la sucesión de imágenes de este culo talla 34. Tal vez el error de base sea nuestro y la campaña no esté dirigida a las mujeres. Tal vez simplemente nadie nos ha avisado de que los hombres del mundo han comenzado a menstruar cada 28 días. De ser así, desde Oh My Word! deseamos que todos los hombres españoles que vayan a tener la regla este verano apuesten por usar tampones Tampax. Deseamos que sean ellos quienes lo hagan porque después de ver esta campaña, con nosotras, Tampax va de culo.

6 Comentarios

  1. Marta
    26.06.2015 at 3:19 pm
    Reply

    Por culpa de los exámenes no he podido estar al día con vuestra web, pero cómo me alegro de haber visto esta entrada!
    Estoy totalmente de acuerdo con vosotras en el anuncio de Tampax. Y me sigue encantando cómo habéis plasmado de nuevo, a la perfección, lo que sentimos muchos al ver este anuncio.
    Bravo!

  2. Ángel deBagno
    01.07.2015 at 1:59 pm
    Reply

    Entra dentro del planteamiento publicitario: «si no eres lo que nosotros dibujamos, no (nos) vales para nada», o dicho de otro modo: «si no tienes este culo, no salgas a la calle». El sexo vende, no hay más imaginación; increíble que los publicistas se llamen a si mismos «creativos». Otra marca de «nosequé» me dice que soy Tonto (con todas las letras) si no compro sus chorradas en su tienda. La publicidad es así de triste.
    ¡Apaguen la tele o les freirán el cerebro!

  3. Culodangelo
    17.06.2017 at 6:10 pm
    Reply

    Los culos de mujer no sólo gustan a los hombres ( hetero) , gustan también a las mujeres homosexuales.
    Por otro lado , dejan indiferente a las mujeres ( hetero ) , a los hombres homosexuales. Amén de asexuados y lo que es puramente visual a todos los ciegos , sean hombres o mujeres.
    Ya puestos a ofendernos por todo , que se ofendan todos.

  4. Jacob
    11.08.2017 at 4:10 pm
    Reply

    Pues desde mi punto de vista han acertado completamente con está campaña publicitaria. Además de que a los hombres nos alegra la vista, el susodicho anuncio no sale de la boca de las mujeres(o eso parece), por lo tanto el objetivo de cualquier campaña publicitaria de ha llevado a cabo, y por lo que se ve, exitosamente, este objetivo como todo el mundo sabe, consiste en que la marca en cuestión esté en boca de todo el mundo, y así es.

  5. jorge
    17.09.2017 at 12:19 am
    Reply

    En el articulo hablan de Maria Valverde como imagen del anuncio pero en mi opinión solo ha puesto la cara porque el culo no es el de ella.

  6. Perico el de los palotes
    29.09.2017 at 6:14 pm
    Reply

    Así me gusta, reivindicando vuestros derechos. Y os recuerdo que también tenéis derecho a que os pongan algunos maromazos para que os alegren la vista, porque parece que andáis fatal, y ese culito ya lo habéis dejado atrás, si es que alguna vez lo habéis tenido.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.